12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento inicia un plan de actuaciones para mejorar una decena de parques infantiles

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan de actuaciones que tiene como objetivo poner a punto una decena de parques infantiles de la ciudad. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha indicado que las mejoras se van a centrar en los suelos de las zonas de juegos, ya que se va a proceder a la sustitución de las losetas de goma por un suelo continuo del mismo material que resultará más resistente y mullido.

Rodríguez ha indicado que el acondicionamiento de los suelos se ejecutará en una superficie total que supera los 1.300 metros cuadrados. En ese sentido, ha señalado que los 10 parques donde se intervendrá serán los siguientes: Eduardo Flores, Cancelada, el que se ubica junto a la comisaría de Policía Nacional, el existente en el parque de Huerta Nueva, el de calle Ibiza, el de la guardería municipal de Cancelada, los de las barriadas Blas Infante y Portada, Parque del Abuelo y el situado en la calle Guillermo Cabrera Infante.

En todos ellos se cambiará el suelo de goma para amortiguar las posibles caídas de los pequeños. Además, se realizarán otro tipo de trabajos complementarios de conservación y mantenimiento de las estructuras. De esta manera, Rodríguez ha explicado que los operarios han revisado la tornillería de todas las instalaciones y estructuras, se han sustituido elementos deteriorados y se ha repasado la pintura de las estructuras y de los vallados perimetrales. También se han colocado tapones de protección, se han reparado los paneles de madera y se han sustituido los asientos de los columpios que estaban en mal estado, entre otros trabajos.

El edil ha señalado que el objetivo es homologar todos los parques infantiles del municipio y para ello también se colocarán nuevos columpios con canastillas para bebés y otro tipo de atracciones adaptadas a niños con discapacidad para que todos puedan disfrutar de estos juegos al aire libre.

En este sentido, el responsable de Parques y Jardines ha destacado que “los elementos con los que cuentan los parques infantiles del municipio son de fabricación nacional y de la máxima calidad para dar la mayor seguridad y garantía a los cientos de niños que disfrutan de estas instalaciones”.

Últimas noticias