17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia mañana un ciclo de cuentacuentos para educar en igualdad y prevenir la violencia de género

Da comienzo la actividad ‘Primavera de cuentos por la Igualdad’, un ciclo de cuentacuentos que tiene como objetivo educar en valores de igualdad para prevenir y erradicar la violencia de género.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado la importancia de seguir trabajando en favor de la igualdad y de impulsar acciones que la promueven. En ese aspecto, ha señalado que la educación es clave para que las nuevas generaciones crezcan con una visión de la sociedad más diversa y sin discriminación de género.
Por esta razón, el ciclo, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, está compuesto por cuentacuentos para el público infantil aunque una de las jornadas estará dedicada a historias para adultos.
El programa es el siguiente:
Viernes, 20 de mayo. 18.00 horas ‘Ni más ni menos’ (público infantil).
Viernes, 27 de mayo. 18.00 horas ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ (público infantil).
Viernes, 3 de junio. 20.00 horas ‘Cuentos morados de Mujer’ (público adulto).
Viernes, 10 de junio. 18.00 horas ‘Fuera Monstruo’ (público infantil).
Esta iniciativa es una continuación de la línea de trabajo que viene desarrollando la delegación municipal de la Mujer en la lucha contra la desigualdad por razón de género, con la intención de llegar a toda la ciudadanía.
La asistencia a los cuentacuentos será gratuita hasta completar aforo
‘Primavera de cuentos por la Igualdad’ es una actividad financiada con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Últimas noticias