16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación del Pasaje Victoria en el entorno de la calle San Roque

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de remodelación y embellecimiento del Pasaje Victoria. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que, en breve, se iniciarán también los trabajos de mejora en calle Jimena para completar toda la renovación que se ha llevado en el entorno de la calle San Roque.

La responsable municipal ha apuntado que el Consistorio está trabajando en la renovación de la zona con una serie de actuaciones que contemplan, además de la mejora estética de las vías, la sustitución de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, la ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y eléctrica, así como la mejora del alumbrado público.

Las obras que han dado comienzo en Pasaje Victoria también contemplan la reforma de la pavimentación. Así, se van a reordenar los espacios en la calle, dotando a los ciudadanos de mayor espacio para los itinerarios peatonales y creando un entorno urbano más adecuado favoreciendo la accesibilidad. El proyecto de embellecimiento de este espacio se completará con la ornamentación mediante jardinería.

Tras finalizar los trabajos de mejora en las calles Hernán Cortés y Pizarro, el Ayuntamiento ha iniciado las obras del Pasaje Victoria y, en los próximos días, darán comienzo en calle Jimena. Una vez que se ejecuten estas dos actuaciones, el Consistorio habrá concluido la mejora de toda esta zona que comenzó con la creación de la plaza ABC y el asfaltado de las calles San Roque y Melilla.

Velasco ha añadido que la remodelación del entorno de la calle San Roque supone ampliar el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a toda esta zona y hacerlo más accesible para los viandantes. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año.

Últimas noticias