14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia la construcción de un muro de contención para evitar desprendimientos en la zona de arroyo Piojo

ya han comenzado las obras de construcción de un muro de contención en la zona de Arroyo Piojo, junto al parque de Las Mesas. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos estabilizarán el terreno para evitar posibles deslizamientos de tierra y al mismo tiempo permitirán tanto la recogida de las aguas superficiales del terreno como su correcta canalización a través de un drenaje hacia un pozo de pluviales.

La edil ha añadido que estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Helopav S.A, son necesarias para poder desarrollar un futuro parque público en esta zona verde, que se encuentra muy próxima al Parque de Los Niños, que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Ana Velasco ha detallado que el muro de contención tendrá una longitud de 70 metros y una altura de cinco metros. Los trabajos, que contarán con una inversión de 60.000 euros, no supondrán ningún coste para las arcas municipales, puesto que serán costeados con la recuperación de un antiguo aval bancario depositado por una promotora, que no cumplió con su obligación cuando desarrolló su proyecto inmobiliario en la zona.

Cabe destacar que el Ayuntamiento va a realizar obras por valor de más de 4 millones de euros gracias a avales recuperados de promotores que no cumplieron con sus obligaciones cuando construyeron en la ciudad. A este respecto, la edil ha destacado que ya se está ejecutando la segunda de las obras que se hace con este dinero en la zona de Soto de la Resinera. Las obras se han adjudicado por un importe de 260.508 euros a la empresa Ituval S.L. y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Además, ya han concluido las obras de reurbanización de la calle Ortega y Gasset en el entorno de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, que también se financió con cargo a uno de estos avales.

Últimas noticias