17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo campo de fútbol 7 en Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado hoy un campo de fútbol 7 en la barriada de Cancelada, ejecutado dentro de un proyecto de urbanización y dotación de servicios que incluye una nueva zona verde y de ocio de más de 26.000 metros cuadrados -que en breve se abrirá al público, y un área de recreo con jardines y circuitos biosaludables, que ya está operativa. Asimismo, se ha descubierto la placa dedicada a Inocencio Alarcón Moreno en un nuevo pasaje que se ha ejecutado junto al polideportivo de esta barriada.

El campo de fútbol 7 se ha puesto en funcionamiento con tres partidos que han disputado equipos de la localidad. El nuevo equipamiento deportivo se ha proyectado en una parcela de 5.700 metros cuadrados y dispone de césped artificial. El entorno cuenta con una zona de accesos peatonales, mobiliario urbano, riego, iluminación y zonas ajardinadas. El acceso a estas instalaciones será gratuito y podrán ser utilizadas también por los alumnos de los centros educativos de Cancelada. El Ayuntamiento va a comenzar ahora los trabajos para dotar a este espacio de vestuarios.

Junto a esta instalación deportiva se ha desarrollado una zona de ocio y de descanso de unos 7.500 metros cuadrados con mesas de juego y mobiliario urbano de manera que los vecinos pueden disfrutar de vistas panorámicas al valle del río Guadalmansa. Además, se han acondicionado espacios con jardines y arbolado.

La tercera zona de este nuevo espacio tiene una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, convertido en un gran parte público que está dotado de un circuito peatonal y deportivo. La singularidad de este parque es que cuenta con una gran pradera de paso transitable. De esta manera, se cumple con el objetivo de que las zonas verdes se consoliden como áreas que puedan ser disfrutadas en toda su amplitud por los ciudadanos. Además, en este espacio verde se ha instalado una zona de juegos infantiles, una pista de petanca y circuitos biosaludables y de gimnasia al aire libre. Asimismo, se han creado amplias zonas ajardinadas con vegetación mediterránea. El nuevo recinto se abrirá al público, en breve, una vez que se recepcione la obra.

El Ayuntamiento tiene en proyecto la creación de otro nuevo espacio verde de más de 14.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air, que incluirá también la ejecución de un vial de conexión entre la avenida de Bel-Air y Camino Brijan y el soterramiento de una torre de alta tensión.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que el Consistorio continuará impulsando proyectos en el extrarradio que permitan ampliar los servicios y equipamientos públicos. Así, ha recordado que se ha creado otros espacios verdes en Cancelada como una gran pradera verde, una pista de skate y un parque de más de 3.500 metros cuadrados en la plaza Gamonales.

Últimas noticias