17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento homenajea al flamenco con una obra cerámica que recoge los diferentes palos de este arte

El Ayuntamiento ha instalado un mosaico de cerámica en la plaza de Fuerzas Armadas para rendir tributo al arte flamenco, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La obra, realizada por la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona, representa un árbol genealógico del flamenco donde cada rama lleva el nombre de uno de los palos de este arte milenario.

De esta manera, los paseantes que contemplen esta creación artística, que se ha proyectado en la fachada de la Peña Flamenca de Estepona, podrán conocer cuáles son las 70 variaciones del flamenco, entre las que destacan la soleá, el tango, la farruca, la saeta, la rumba o las sevillanas.

El Consistorio ha ejecutado esta obra artística en los exteriores de la Peña Flamenca de Estepona como reconocimiento al trabajo que ésta realiza en la ciudad para preservar este arte y darlo a conocer a las nuevas generaciones.

El Ayuntamiento continuará apoyando a los colectivos que desarrollan labores culturales en el municipio y seguirá impulsando proyectos que promueven la creación artística como la Ruta de Murales Artísticos, la Ruta de la Poesía o los certámenes que descubren nuevos talentos en los diferentes campos de la cultura.

Últimas noticias