17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ha pagado ya 9 millones de las obras del Hospital de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha pagado ya 9millones de euros por las obras del Hospital de Alta Resolución que está construyendo en la zona más occidental del municipio. El Consistorio ha abonado en esta semana la última factura -que asciende a 1,3 millones de euros- de la ejecución de este equipamiento sanitario, que está costeando íntegramente el Ayuntamiento con fondos municipales y que tendrá una inversión total de 15 millones de euros.

Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas del futuro Hospital, las obras, que se encuentran en la recta final de su ejecución, se están centrando ahora en la zona exterior. De esta manera se ha concluido ya el helipuerto y se están trabajando en la urbanización exterior, en los aparcamientos, en el ajardinamiento y en las calles interiores del complejo hospitalario.

El Consistorio ha ejecutado, también, los trabajos para la creación de casi 10.000 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno de este equipamiento. El  alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que en los exteriores del centro hospitalario habrá más de 7.000 metros cuadrados de zona verde entre las que se incluye un muro vertical ecológico de 7 metros de altura.

El regidor ha valorado la ejecución de este equipamiento sanitario, que durante décadas ha sido el proyecto más demandado por la ciudadanía; por tanto, “estamos viendo que ya es una realidad la construcción de este hospital, que supondrá un gran salto de calidad en los servicios que reciben los ciudadanos, y por tanto, nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de aumentar la calidad de vida en Estepona”. 

Las obras, que se iniciaron en junio de 2017, están siendo costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contempla que una vez que finalicen los trabajos de construcción, la administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de sus gastos de mantenimiento. 

Así, una vez que se ponga en funcionamiento, el Hospital de Estepona tendrá capacidad para atender casi el 80 por ciento de las consultas de la comarca que hasta ahora son atendidas en el Hospital Costa del Sol, lo que supondrá más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas cada año.

Últimas noticias