16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento firma un acuerdo con British Airways para promocionar Marbella en los vuelos de la aerolínea durante el mes de julio

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado esta mañana en Londres un acuerdo con Georgina Wheston, representante de British Airways, para promocionar Marbella en los vuelos de largo recorrido que la aerolínea realizará en el mes de julio. 

 

 

El convenio contempla la emisión de un vídeo promocional de Marbella en 6.000 vuelos de British Airways y la inclusión de artículos sobre la ciudad en las revistas que la compañía distribuye entre los pasajeros. 

 

Según los datos de la delegación de Turismo, el turista británico que visita la ciudad tiene un poder adquisitivo medio alto, con un gasto medio durante todas sus vacaciones de 1.798 euros y diario de 214 euros. Su estancia oscila entre los 9 y 15 días y suele venir por ocio o descanso. Además, se pone de manifiesto que un volumen importante tiene en la Costa del Sol su segunda residencia, confirmando la capacidad de Marbella como destino del turismo residencial.

 

  Habitualmente, reserva solo alojamiento o alojamiento y transporte y planifica su estancia con más de un mes de antelación. Suele venir en avión, el principal motivo por el que elige Marbella es por su clima o por la ciudad en sí misma y su nivel de satisfacción es positivo. Afirma que recomendaría Marbella y la mayoría ha pasado sus vacaciones anteriores en la ciudad y también prevé pasar las siguientes.

 

  El perfil se corresponde al de un turista de edad comprendida entre los 30 y los 39 años, casado o soltero, empresario o profesional liberal, que ha venido acompañado por su pareja o por la familia. Normalmente, conoce Marbella por experiencia propia o a través de amigos o familiares y la forma más habitual es por Internet o por el boca-oreja de su círculo más cercano.

 

  Los aspectos que más valora el turista británico de Marbella son el clima, las playas y su gente. Además, suele estar muy satisfecho con el alojamiento y satisfecho con la restauración, el servicio o el entorno y la calidad. En cuanto a la relación calidad-precio, la califica de buena. 

Últimas noticias