17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento firma el contrato para la construcción del teatro de la Costa del Sol

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del teatro-auditorio de la Costa del Sol, que se convertirá en uno de los principales equipamientos culturales de la comarca. El regidor ha alcanzado un acuerdo con la concesionaria Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A. para que recurra a empresas suministradoras y trabajadores de Estepona durante los trabajos. 

 

Asimismo, ha explicado que las obras -que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses- darán comienzo en un máximo de 30 días. El primer edil ha explicado que la infraestructura -que está financiada a partes iguales por el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga- tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros y será un espacio escénico de referencia, ya que albergará espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos, conciertos, congresos, ciclos de ponencias, fiestas y rodajes. “Estepona necesitaba un teatro-auditorio para situarnos en los circuitos artísticos de Andalucía y complementar así su oferta de ocio como destino turístico”, ha subrayado García Urbano, que ha destacado que con esta actuación, el equipo de gobierno cumple con su compromiso electoral de crear un espacio destacado para la cultura.

 

La adjudicataria del teatro de la Costa del Sol asumirá también la adquisición de todos los equipamientos necesarios para su puesta en funcionamiento, lo que supondrá 1,3 millones de euros de costes. Entre los elementos con los que dotará la constructora a este espacios escénico se encuentran 510 butacas fijas con asiento abatible en la platea de la sala 1 y otras 100 en la sala 2 de usos múltiples, el mobiliario necesario para la cafetería, el almacén, los aseos, los vestuarios, los camerinos y las oficinas, o un sistema de traducción simultánea para cuatro idiomas y 520 auriculares.

 

Por otra parte, la responsable de la construcción asume también la programación de las actuaciones que se ofrecerán durante los dos primeros años. “De esta manera, nos garantizamos los contenidos artísticos que situarán a Estepona en un lugar privilegiado del panorama cultural”, ha apuntado García Urbano, que ha recordado que el Ayuntamiento tiene la opción de disponer libre y gratuitamente de las instalaciones del teatro un total de 20 días al año para el uso que estime conveniente.

 

Últimas noticias