Los trabajos han consistido en el desmontaje del aplacado de granito negro que cubría las jardineras, a las que se ha dado un acabado ondulado y se ha aplicado un revestimiento de azulejos de tres colores diferentes.
Se ha actuado en un total de 216 metros cuadrados, en los que se han utilizado azulejos de 10 colores diferentes, combinados en cada jardinera, con el objetivo de que estos elementos ayuden a configurar una imagen más moderna.
Según ha referido la responsable municipal, para el equipo de gobierno la mejora y acondicionamiento del Paseo Marítimo sigue siendo una prioridad, ya que se trata de uno de los principales enclaves turísticos del municipio. En este sentido, ha recordado que recientemente el Consistorio ha acometido un plan de choque en toda esta zona, mediante el cual se han acondicionado las 58 pérgolas que lo recorren, sobre las que se ha realizado labores de pintura, limpieza de los toldos y puesta a punto de los 232 proyectores que las iluminan. También se ha renovado 250 metros cuadrados de solería y se ha actuado en las zonas verdes mediante la reposición de plantas y flores procedentes del vivero municipal.
“Es fundamental seguir poniendo en valor este entorno, que es nuestra tarjeta de presentación para el turismo, junto con el mantenimiento del resto de la ciudad; queda mucho trabajo por hacer y gran parte de este esfuerzo se está canalizando a través de la puesta a punto del municipio que se está llevado a cabo con la campaña ’12 meses, 12 barrios’”, ha declarado Fernández-Fígares.
El Ayuntamiento finaliza la remodelación de las jardineras del Paseo Marítimo con una técnica creada por Gaudí
