17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento entregará más de 77.000 invitaciones a los empadronados para visitar el Parque Selwo Aventura

El Ayuntamiento de Estepona pondrá a disposición un total de 77.000 invitaciones para que los ciudadanos empadronados en el municipio puedan visitar gratuitamente las instalaciones del Parque Selwo Aventura. Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Consistorio y Parques Reunidos, la empresa que gestiona este recinto, según ha explicado el alcalde, José María García Urbano.
Este año, como novedad, el Consistorio no entregará las entradas en papel. Así, continuando con las medidas de sostenibilidad y respeto al medioambiente, el nuevo procedimiento será facilitar a los empadronados un código que deberán introducir en la web de Selwo Aventura para poder obtener su entrada online. De esta forma, los vecinos ya no tendrán que pasar por taquilla cuando visiten el parque, sino que directamente pasarán por el torno de entrada donde mostrarán su invitación.
Los códigos se podrán facilitar a partir de la próxima semana. Los interesados deberán personarse, portando su DNI, en las oficinas del Ayuntamiento en el edificio Puertosol, en la antigua Casa Consistorial (plaza Blas Infante) y en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.
El regidor ha destacado el carácter innovador y entusiasta del equipo de Selwo Aventura que cada temporada trabaja para mejorar la oferta y calidad de estas instalaciones turísticas. De hecho, Selwo Aventura es uno de los atractivos turísticos de la localidad, que constituye un foco de interés permanente para turistas nacionales e internacionales, ya que es uno de los mejores parques de Andalucía.
Por su parte, el director de Selwo Aventura, Alberto Martín, ha animado a los ciudadanos a que visiten estas instalaciones, que constituyen la mejor propuesta de ocio al aire libre de Andalucía. Además, ha anunciado como novedad los nuevos nacimientos de animales que tendrán lugar durante la primavera y el verano, y ha destacado el compromiso con el bienestar animal, la conservación de especies y la biodiversidad.
Asimismo, ha valorado el carácter formativo y de aprendizaje que ofrece este parque a través del departamento de Educación de Selwo Costa del Sol y de los campamentos de verano, que volverán este año más reforzados.

Últimas noticias