12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento entrega subvenciones a una veintena de colectivos sociales que desarrollan su labor en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy las ayudas económicas a una veintena de entidades sociales que durante 2018 han desarrollado proyectos en la ciudad para atender a los colectivos más vulnerables. En total, el Ayuntamiento ha destinado 135.500 euros para que estas asociaciones y organizaciones no gubernamentales puedan cubrir algunas de sus necesidades, como la adquisición de equipos técnicos y medios materiales, el mantenimiento de sus sedes o el desarrollo de sus programas de atención a los ciudadanos que requieren algún tipo de ayuda específica.

Las entidades sociales que han recibido este año las ayudas han sido la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), Cáritas San José, Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Parkinson Sol, Asociación Nuevo Amanecer, Frente Bolillón, Cudeca, Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Concordia, Asociación de Víctimas de Autismo y otras enfermedades, y a las diferentes Hermandades y Cofradías de Estepona.

Por otra parte, el regidor ha anunciado que los presupuestos municipales para el próximo año contemplan una partida de 700.000 euros para colectivos y acciones sociales en la localidad.  Las cuentas para 2019 verán aumentadas las dotaciones para los programas pioneros como el fondo de habitabilidad para la reparación en inmuebles de ciudadanos con escasos recursos que contará con 70.000 euros y las ayudas de emergencia, para atender a aquellos ciudadanos con escasos recursos económicos, con 140.000 euros.

Durante el encuentro mantenido hoy con los colectivos sociales, García Urbano les haagradecido a todos ellos su esfuerzo y la labor altruista que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos con más necesidades. Además, ha valorado la importancia del trabajo conjunto de todas las partes y ha reiterado el compromiso del Consistorio con las políticas sociales, como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal.

Últimas noticias