12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento entrega los premios ‘8 de Marzo’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

l alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy los premios ‘8 de Marzo’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reconocer la labor de mujeres y entidades que trabajan en favor de la igualdad. En esta edición, las galardonadas han sido la psicoteraputa Arlina Wilson y la empresa local ‘Agrolaboratorios Nutricionales S.A’.

Arlina Wilson, de orígenes indonesios y nacionalidad británica, fue propuesta al jurado que concede este galardón por el apoyo que presta a las mujeres de Estepona desde que eligió nuestra ciudad como residencia hace más de 30 años. Además de ayudar a las mujeres como profesional, Arlina Wilson colabora con las que lo requieren para que sean atendidas en la delegación municipal de la Mujer. Asimismo, ha explorado los vínculos entre la creatividad y su condición femenina en diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, la escritura o la composición musical.

Por otra parte, el jurado ha reconocido a la empresa ‘Agrolaboratorios Nutricionales S.A’ por su cumplimiento del principio de igualdad, así como por representar un ejemplo de innovación I+D a nivel europeo, un sector donde las mujeres tenían escasa representación hasta hace poco tiempo. La empresa, que cuenta con un equipo humano mayoritariamente integrado por mujeres, se dedica a la investigación y al desarrollo de productos agrícolas que son exportados a una veintena de países.

El regidor ha destacado la labor que continúa realizando Arlina Wilson en el municipio y la gestión que lleva a cabo ‘Agrolaboratorios Nutriciales’ en favor de la igualdad entre géneros. A ese respecto, ha señalado que la conmemoración de este ‘8 de Marzo’ ha cobrado una importancia internacional porque se ha reivindicado con mayor contundencia la necesidad de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, y con una lacra social como es la de la violencia de género.

Por otra parte, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Estepona se realizan políticas que fomentan la igualdad entre géneros y ha destacado la mayoría de mujeres que conforman el equipo de gobierno. “La visión femenina está muy presente en la toma de decisiones que se adoptan para gobernar nuestra ciudad”, ha añadido García Urbano.

Por último, ha adelantado que el Consistorio está trabajando en la redacción de un libro que estará dedicado a las mujeres protagonistas del callejero de Estepona. De este modo, conoceremos las historias y las trayectorias de las mujeres que merecieron ser recordadas con un espacio público. Además, el Consistorio está proyectando la creación de una obra que se incorpore a la Ruta de Murales Artísticos y que represente la importancia de conseguir la igualdad entre los géneros.

El acto de entrega de los premios ‘8 de Marzo’ ha concluido con una actuación de la cantaora esteponera Ana Fargas, quien ha interpretado ‘Libre’, una canción escrita por Carmen Mateos.

Últimas noticias