16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento entrega 50.000 euros en cheques solidarios de Navidad a familias vulnerables para comprar en comercios de Estepona

Esta iniciativa, que refuerza el apoyo económico que se ofrece a los usuarios de los servicios sociales municipales, tendrá un doble objetivo: ayudar a las familias con menos recursos económicos en estas fechas especiales y continuar apoyando al tejido empresarial y comercial de Estepona.
Los ciudadanos no tienen que solicitarlo sino que será la delegación municipal de Bienestar Social la que, conforme a los criterios técnicos, entregue estos cheques gratuitos, a partir del 1 de diciembre.
Estepona, 16 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Estepona va a poner en marcha una campaña pionera en la localidad para reforzar el apoyo que se ofrece a las familias vulnerables mediante la entrega de cheques gratuitos de Navidad para podrán ser canjeados en comercios y establecimientos de Estepona que se adhieran a esta iniciativa municipal, que estará dotada inicialmente con 50.000 euros.
Esta acción del Ayuntamiento de Estepona tendrá un doble objetivo; por un lado, se contribuirá a ayudar en estas fechas especiales a las familias con menos recursos económicos y, por otro lado, se seguirá incentivando las compras y el consumo en los comercios y negocios de Estepona.
Estos cheques de Navidad se entregarán desde la delegación municipal de Bienestar Social a los usuarios de los servicios sociales, empadronados en Estepona, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De forma que los ciudadanos no tienen que solicitarlo sino que será dicha delegación la que, conforme a los criterios técnicos, entregue a dichos usuarios estos cheques gratuitos, a partir del 1 de diciembre.
Hay que recordar que esta medida excepcional se une a un amplio programa de ayudas sociales del Ayuntamiento de Estepona para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas. Entre ellas se encuentran las ayudas económicas de emergencia social -que están dotadas de un carácter ilimitado para atender a todos los ciudadanos que se encuentren en situación vulnerable-, las ayudas económicas familiares, el servicio de comedor social, la ‘tarjeta monedero’, el Fondo de Habitabilidad y el Fondo Social del Agua. Asimismo, el Ayuntamiento sigue colaborando con la campaña Ningún Niño sin Juguete.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que esta iniciativa solidaria y social con quienes se encuentran en estos momentos en una situación más desfavorecida, se suma al enorme y valioso trabajo que se está realizando para que la ciudad avance, para propiciar la recuperación económica y social del municipio y para que “nadie se quede atrás” y todos los ciudadanos tengan atendidas sus necesidades básicas.
Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento va a volver a activar el plazo de inscripción para que los comercios y negocios interesados -y que no estaban inscritos en la campaña ‘Compra en Estepona’, que movilizó más de 180.000 euros en los negocios de la ciudad- puedan adherirse a esta nueva campaña municipal. Para ello, tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre y podrán realizar este trámite en la web https://compraen.estepona.es/

Últimas noticias