15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento embellecerá las zonas verdes en Navidad con 10.000 pascueros y 2.000 cyclamens

Los trabajadores de jardines ya ha comenzado a colocar los 10.000 pascueros que embellecerán las zonas verdes del municipio durante la las fiestas navideñas. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que “este año se ha aumentado en un 20 por ciento los pascueros que se van a plantar”. Además de pascueros de flores rojas, amarillas y rosas, el Consistorio plantará 2.000 ejemplares de cyclamen -el doble que en 2016- con motivo de las próximas fiestas.

Ruzafa ha indicado que las flores se colocarán en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad como Litoral y en las más transitadas como las de Puerta del Mar, España, o Juan Carlos. El objetivo es que Estepona ofrezca una imagen “especialmente cuidada” durante la Navidad, que atraiga a los visitantes y que favorezca al comercio local.

Además de mejorar la estética de las arterias con mayor volumen de circulación y tráfico, el Consistorio plantará pascueros en las barriadas y en áreas residenciales del extrarradio. “Estepona se ha consolidado como el Jardín de la Costa del Sol, entre otras razones, por la atención que le prestamos a nuestras zonas verdes, y durante las fiestas navideñas, como cada año, se va a hacer un esfuerzo mayor para poner en valor los espacios públicos”, ha resaltado Ruzafa. La plantación de pascueros y cyclamen para Navidad terminará en los próximos días.

Por otro lado, el teniente alcalde ha recordado que el Ayuntamiento plantará en la temporada de otoño e invierno un total de 250.000 ejemplares de color y de especies arbustivas, lo que supone 10.000 más que el pasado año. Los trabajos de plantación, que comenzaron en octubre y se prolongarán hasta marzo, suponen la colocación de alrededor de 50.000 ejemplares mensuales.

Ruzafa ha señalado que estas plantas proceden del vivero municipal que, tras ser ampliado, tiene capacidad para duplicar la producción de ejemplares. De esta manera, se ha conseguido producir más de 500.000 plantas cada año a un coste reducido.

El edil considera que “la apuesta por la plantación de especies de flor se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad y contribuyen, sin duda, a consolidar el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol’”. El responsable municipal ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos “más importantes de España”, por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie.

Últimas noticias