12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento embellece el Puerto Pesquero de Estepona con un mural artístico de 420 metros cuadrados

La Ruta de Murales Artísticos de la ciudad alcanza las 65 obras tras la finalización de ‘Estepona’, una creación del artista Curro Leyton en el Puerto Pesquero.
El nuevo mural es un homenaje a las raíces pesqueras de la ciudad y a su gente de la mar. Por tal motivo, se ha buscado un lugar muy significativo para ubicarlo, el Puerto Pesquero, concretamente las fachadas de los almacenes que utilizan los pescadores para el acopio del material que utilizan para faenar. Además, se encuentra frente a un tramo de corredor litoral, que une el Puerto Pesquero con el Paseo Marítimo, con lo que se convierte en paso obligado para las personas que utilizan la senda litoral.
Según ha explicado Leyton, la temática de la obra es un atardecer de inspiración marina con la silueta de los propios elementos de su entorno, como el faro de Punta Doncella, una traiña entrando a puerto, gaviotas y personas disfrutando del paseo y del atardecer. Asimismo, ha expresado que es una pintura con la que los viandantes podrán interactuar, ya que en uno de la fachada principal destacan las letras de gran tamaño de ‘Estepona’ y las de ‘Puerto Pesquero’ en un lateral, sobre un fondo de colores intensos, donde quien lo desee podrá fotografiarse.

El autor ha declarado que la obra es muy actual y contemporánea, predominando en ella su estilo de pintor abstracto. Para su creación ha utilizado técnicas mixtas y pinturas acrílicas, aptas para superficies con clima extremo.

Este nuevo mural artístico ha sido financiado con la subvención que la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento a través del ‘Programa de Ayudas a Proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de Málaga’.
Esta sería la sexta obra que Curro Leyton suma a la Ruta de Murales Artísticos. Así, con anterioridad pintó en 2016 el Quijote más grande del mundo que lo plasmó en la obra ‘Quijote del siglo XXI’ y que fue un homenaje a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes; en 2017 llegó ‘Quijote en el Guernica’ con el que se conmemoró el 80º aniversario del cuadro realizado por Picasso y donde Leyton unió a dos de los más importantes símbolos artísticos de España; en 2018 creó la pintura abstracta ‘Leyton’, su creación más personal y con la que quiso despertar la imaginación de los ciudadanos, y ‘La última cena’ donde recreó el cuadro de Leonardo Da Vinci dándole un acabado más contemporáneo y minimalista. Por último, en 2020 pintó ‘Fémina’ una obra dedicada el colectivo transgénero.

Últimas noticias