12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento ejecuta un plan para el pintado de más de 20 kilómetros de bordillos

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, informa de que el Ayuntamiento está ejecutando un plan para el pintado de más de 20 kilómetros de bordillos de las avenidas principales: Litoral, España, El Carmen y Juan Carlos I. Ha explicado que en una primera fase se han pintado los límites de las rotondas de las avenidas mencionadas y actualmente se están realizando los trabajos en los bordillos de las aceras. Las actuaciones proseguirán en el puente de madera de La Cala y en el existente en el carril bici de la avenida El Carmen.

El edil ha detallado que el total de litros de pintura utilizados es de 5.145, que equivalen a una inversión de 23.500 euros. En esta ocasión se está utilizando una pintura de esmalte con brillo que lucirá más que la pintura mate que se aplicaba con anterioridad.

Ruzafa ha señalado que los metros totales pintados superan los 20.000 pues en la Avenida Litoral se han tratado 5.378, en la Avenida España 2.876, 9.095 en la Avenida del Carmen y, por último, 3.755 en la Avenida Juan Carlos I. “Con el trabajo de pintado y mejora de las avenidas, además del esfuerzo que se está haciendo en los jardines, tanto visitantes como residentes podrán comprobar la importante evolución del municipio durante estos últimos años”, ha declarado el edil.

Las avenidas España y Litoral ya han sido pintadas. En estos días se está trabajando en la Avenida del Carmen y próximamente, a lo largo del mes de junio, se llevarán a cabo las actuaciones en la avenida Juan Carlos I.

Otra de las acciones de pintado consiste en tratar los puentes de madera existentes en el carril bici de la Avenida del Carmen y el puente del Paseo Marítimo en la Cala en los que se llevará a cabo el lijado y una aplicación de barniz al agua. Así, los trabajos de pintado finalizarán la primera semana de julio.

Ruzafa ha indicado que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año para que tanto la vía pública como el mobiliario urbano se encuentren en “perfectas condiciones”, ya que un destino turístico como Estepona debe ofrecer su mejor imagen a los visitantes.

Últimas noticias