16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento e Hidralia abonan recibos de agua por valor de 163.000 euros a familias con dificultades económicas

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y el gerente de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento Hidralia, Fulgencio Díaz, han celebrado una reunión para hacer balance sobre la gestión del fondo social existente para sufragar el coste del recibo del agua de aquellas familias de Estepona con dificultades económicas.
La responsable municipal ha informado que, desde su puesta en marcha en 2014, este fondo ha prestado ayuda a 746 familias residentes en la ciudad, abonándose un total de 1.237 recibos. Esto ha supuesto destinar 163.000 euros a evitar cortes de agua en los domicilios de vecinos con dificultades económicas, incluyendo también facturas de reconexión del suministro en los casos en los que se registraron cortes por impago.
Begoña Ortiz ha indicado que este fondo social, que cada año dispone de 45.000 euros para atender estos casos, se incluye entre las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Estepona para garantizar que todos los ciudadanos tengan atendidas sus necesidades básicas. En ese sentido, ha recordado que las personas con dificultades para hacer frente al pago del recibo del agua tienen que contactar con la delegación municipal de Bienestar Social, donde serán atendidos e informados sobre cómo pueden acogerse a las ayudas de este fondo social.
A ese respecto, ha señalado que una de las prioridades de este equipo de gobierno es trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que el presupuesto municipal de 2023 continuará teniendo un marcado carácter social para que “ningún vecino se quede detrás en el proceso de avance y modernización en el que está inmerso Estepona”.
Por esta razón, la responsable del área Sociocultural ha reiterado que las cuentas municipales para este año vuelven a contemplar que las cuantías económicas vinculadas a ayudas y a programas sociales para los colectivos más vulnerables sean “partidas ampliables’ en caso de que las circunstancias sociales así lo requieran.

Últimas noticias