17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo equipamiento para la policía Local

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, han presentado hoy los nuevos uniformes y complementos de seguridad para la plantilla de agentes de la Policía Local, que han supuesto una inversión de 209.066,99 euros.

El alcalde ha explicado que las prendas comprenden la uniformidad de verano, la uniformidad de invierno, la correspondiente a la unidad de motos (cascos, botas, guantes) y los elementos de seguridad como cinturones con cierres de seguridad, las fundas de los portacargadores, grilletes, silbatos y chalecos reflectantes, entre otros materiales. El regidor se ha referido al esfuerzo que el equipo de gobierno lleva realizando durante estos años para mejorar y dotar de más medios a estos efectivos; todo ello, en el convencimiento de que reforzar la seguridad ciudadana es una prioridad para el municipio.

A este respecto, ha recordado que el Consistorio invirtió medio millón de euros, el pasado año, en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, adquirieron dos vehículos ‘todoterreno’ y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

El primer edil ha asegurado que se seguirá invirtiendo en mejoras. Así, dentro de las acciones que se están llevando a cabo destaca también la creación de cuatro plazas de Policía Local mediante oferta de empleo público, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto en estos momentos. También están en trámites otras tres más.

Por otro lado, se ha referido a la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Alfredo Torres, ha destacado “la importante” inversión que se ha llevado a cabo con la adquisición de este material especializado, lo que -ha explicado- facilitará la labor de los agentes y redundará en un mejor servicio para los ciudadanos.

Últimas noticias