17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona y La Fundación Manuel Alcántara organizan el encuentro ‘El Campo de Gibraltar, un argumento de novela negra’

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Estepona colabora con la Fundación Manuel Alcántara para ofrecer actividades que acerquen a la ciudadanía figuras señaladas del mundo de la comunicación y la literatura. En esta ocasión, se trata de un encuentro sobre uno de los géneros literarios que arrastra a más lectores: la novela negra.

El próximo 28 de noviembre, el Centro Cultural Padre Manuel será el escenario para que los amantes del género asistan al diálogo cómplice entre el autor Lorenzo Silva – creador de una saga sobre una pareja de Guardia Civil, cuyo último libro se desarrolla en el Campo de Gibraltar-, y el periodista y escritor Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras.

Los guardias Bevilacqua y Chamorro, los personajes de Lorenzo Silva cuyas historias cumplen justo ahora 20 años, se desplazan hasta San Roque y La Línea para investigar una trama de cibercrimen en “Lejos del corazón”, la nueva novela del autor, quien conoce bien la zona. Para conversar con él nadie mejor que Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, periodista y escritor, nacido en Algeciras y autor, entre muchas otras obras, de “Profundo Sur”. Los personajes de “La distancia”, la última novela de Pablo Aranda, director de la actividad, también transitan por el mismo espacio, por lo que sin duda se hablará de coincidencias y complicidades, además de una interesante aproximación a este territorio, aunque sea de manera literaria.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19:30 horas, es de aforo libre y gratuito hasta completar aforo.

Últimas noticias