17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona y la Diputación de Málaga abordan con Demarcación de Carreteras un nuevo acceso desde la A-7 al núcleo urbano del municipio

El alcalde de Estepona y el diputado de Vías y Obras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, han mantenido una reunión con técnicos de la Demarcación de Carreteras de Andalucía del Ministerio de Fomento para analizar la viabilidad de la creación de un nuevo acceso desde la autovía A-7, en la zona de La Lobilla, al centro urbano de Estepona. El objetivo de esta propuesta es descongestionar el tráfico en los dos accesos actuales al término municipal y mejorar, asimismo, la conexión con el Valle del Genal.

Asimismo, en la parte norte de la A-7 se sitúan dos desarrollos -entre ellos, el Parque Comercial La Lobilla- que también se encuentran interesados en la mejora de los accesos al centro urbano de Estepona y que, de otra manera, también incrementarían el tráfico por el centro urbano.

De esta forma, al solucionar los accesos al Valle del Genal sin que sea necesario acceder a la red viaria del centro urbano de Estepona se mejora claramente la movilidad en el mismo y se potencia de forma directa el turismo y dinamismo económico de esta comarca, que mejoraría el desarrollo turístico de los pueblos enclavados en la misma.

Oblaré ha afirmado que desde la Diputación de Málaga «no hay ningún inconveniente con que se hagan las conexiones, pues mejorará la movilidad de los vecinos del Valle del Genal hacia la Costa del Sol, donde muchos de ellos se tienen que desplazar para ir a trabajar cada día». Así, ha afirmado, que «se mejoraría la calidad de vida de los mismos y se descongestionaría el tráfico por Estepona ciudad». Asimismo, ha incidido en la importancia de que la conexión se haga en condiciones de seguridad para los usuarios de la carretera provincial MA-8301.

El alcalde ha explicado que la creación de un nuevo paso de entrada y salida hacia la ciudad es una de las principales aspiraciones en materia de movilidad; de forma que su puesta en funcionamiento aliviaría el tráfico rodado en la céntrica avenida de Andalucía y facilitará los desplazamientos dentro de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante estos años varias medidas alternativas para hacer más fluido el tráfico urbano. Precisamente, el Ayuntamiento está llevando a cabo en la actualidad obras de urbanización en la zona de La Lobilla que van a dotar a esta zona de nuevos viales que van a permitir llevar a cabo el proyecto de una segunda ronda de circunvalación en la ciudad, que conectará todo el área urbana desde la zona del Parque Ferial hasta el inicio de la avenida de España.

Últimas noticias