17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona organizará una Cabalgata de Reyes Magos estática en la avenida España

El Ayuntamiento ha organizado una Cabalgata de Reyes Magos estática para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar el 5 de enero del tradicional encuentro con Sus Majestades de Oriente.
Siguiendo las recomendaciones sanitarias, las carrozas permanecerán fijas desde las 17.30 hasta las 20.30 horas en la avenida España, en concreto, en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y calle Terraza, según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz.
El control de acceso a la Cabalgata, así como su desarrollo, estará supervisado por un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.
Los niños, acompañados por sus familiares, podrán acceder al espacio habilitado a través de seis entradas distribuidas a diferentes alturas de la avenida. Los asistentes, que deberán usar mascarilla de forma obligatoria, harán el recorrido en sentido único y respetando la distancia social.
Begoña Ortíz ha explicado que la Cabalgata de este año tendrá como temática ‘La Selva Africana’ y estará conformada por un total de 10 carrozas. Para amenizar el evento, los Reyes Magos contarán con el acompañamiento de tres pasacalles temáticos y las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Banda Union Musical Vera+Cruz y la Pastoral ‘Jesús Cautivo’.
Por otra parte, la edil adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha explicado que Sus Majestades de Oriente repartirán durante la tarde un total de 28.000 bolsas de caramelos, 4.000 balones, 3.000 packs de bombones y cientos de juguetes y mochilas a los niños que acudan a la Cabalgata estática.

Asimismo, ha agradecido a las empresas de la ciudad su colaboración en la donación de los caramelos que serán repartidos entre los niños y sus familias. Diánez ha animado a todos los ciudadanos a que participen en este evento que se celebrará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Por otra parte, ha indicado que el lunes 3 y el martes 4 de enero, el Cartero Real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos de 17:00 a 21:00 horas. La cita será en el Buzón Real, que se instalará en el Mercadillo Navideño de los jardines del Parque Botánico Orquidario.
Por último y debido a la actual situación sanitaria, el Consistorio informa que se ha cancelado la tradicional fiesta infantil con la que se recibía, cada mañana del 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

Últimas noticias