16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento invierte más de 220.000 euros en el acondicionamiento de tres caminos rurales

El Ayuntamiento va a invertir más de 220.000 euros en la mejora de tres caminos rurales del municipio.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que han finalizado las obras de acondicionamiento del camino rural situado en la zona del Padrón y conocido como ‘Los Pucheritos’. Esta actuación se hacía necesaria al tratarse de un vial que soporta un tránsito de vehículos considerable y que presentaba tramos deteriorados.
La responsable municipal ha comentado que el objetivo es mejorar la seguridad de esta vía y facilitar a los vecinos la conexión entre las zonas del Padrón, La Cala Alta y Reinoso.
Las obras de acondicionamiento han incluido un nuevo pavimento continuo de hormigón rayado, así como la formación de cunetas para el desagüe de aguas de lluvia. También se ha realizado señalización horizontal y vertical, disponiéndose señales de velocidad máxima de 20km/h, señales de prioridad de dirección y se ha pintado una señal de stop. Asimismo, se han dispuesto dos espejos en las zonas más angostas del camino.
Los trabajos, que han contado con una inversión de 76.500 euros (IVA incluido), han sido ejecutados por la empresa Filmar Servicios de Conservación Industriales, S.L. El ámbito de actuación ha sido de 1.100 metros cuadrados.
Además, siguiendo con este plan municipal de acondicionamiento de vías rurales, la concejala ha informado que el Consistorio ha adjudicado dos nuevas obras, que mejorarán los caminos de La Malagueña y de Los Polvitos. En ambos emplazamientos se construirán muros de escollera para la contención de los taludes existentes en estas zonas y que han sufrido desprendimientos debido a las aguas superficiales que se concentran en momentos de fuertes tormentas.
Además, se realizarán obras de recogida de estas aguas superficiales que bajan a dichos caminos para reconducirlas a su cauce natural, evitando así la problemática que se produce en estos entornos. Asimismo, se ejecutará la pavimentación del firme afectado
Las obras del camino de La Malagueña serán ejecutadas por la empresa Canteras Almargen, S.L y supondrán una inversión de 75.867,56 euros (IVA incluido); y la de Los Polvitos las realizará A-Roll 10, S.L.U y contarán con un presupuesto de 69.783,88 euros (IVA incluido).
Según ha declarado Ana Velasco, con estas actuaciones el Ayuntamiento continúa trabajando en las zonas rurales para mejorar el tránsito y los desplazamientos de los vecinos, así como la conexión entre núcleos residenciales.

Por último, la concejala ha anunciado que el Consistorio está estudiando la construcción de un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en arroyo Taraje.

Últimas noticias