17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Estepona entrega 6.000 euros en ayudas económicas de emergencia social

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha aprobado el pago de una serie de ayudas económicas -por valor de 6.000 euros- a familias necesitadas del municipio. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que estas cantidades fueron acordadas por el anterior equipo de gobierno, que presidía Valadez, en 2008 pero nunca llegaron a ser abonadas, “lo que supuso una auténtica falta de sensibilidad hacia los vecinos más vulnerables”.
 
Espinosa ha indicado que el Consistorio ha hecho frente al pago de estas ayudas a través del Fondo de Emergencia Social que se ha creado para atender a los ciudadanos que atraviesan una situación económica “complicada” o con riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento destinó en el presupuesto de 2013 una partida de 40.000 euros al Fondo de Emergencia Social, que será ampliable en caso de que resulte necesario, ya que “tenemos claro que todos los vecinos de Estepona han de tener sus necesidades básicas cubiertas”.
 
Asimismo, el equipo de gobierno ha reservado otra partida presupuestaria de 150.000 euros para colaborar con las asociaciones y colectivos sociales que ayudan a los más desfavorecidos del municipio. “Somos conscientes del trabajo que realizan estas entidades, por lo que queremos colaborar con ellas en la medida que lo permiten los recursos económicos del Consistorio”, ha apuntado la edil del área Sociocultural.

Últimas noticias