17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona abre el plazo para las candidaturas al premio ‘8 de Marzo Día de la Mujer’

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado una nueva edición del Premio ‘8 de Marzo Día de la Mujer’, que se otorgará este año a entidades o personas mayores de edad y/o residentes en Estepona, que destaquen por su trayectoria, iniciativa, creatividad, y acciones emprendedoras en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Las personas o entidades propuestas podrán desempeñar sus funciones en cualquier ámbito de participación: educación, empresarial, cultural, deportiva o medios de comunicación.

El Premio ‘8 de Marzo Día de la Mujer’ tiene la finalidad de reconocer y distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Las candidaturas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada radicada en Estepona, sin que pueda postularse a sí misma.

Las candidaturas se presentarán mediante instancia de la persona, colectivo, entidad o institución que haga la Propuesta de Candidatura, según modelo que se adjunta a las presentes bases, acompañada de Memoria justificativa de los méritos a valorar y razones que lo motivan, así como curriculum vitae de la persona y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada.

Las propuestas de candidaturas se podrán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del 21 de febrero.

Según las bases establecidas para este premio, la valoración de las propuestas estará a cargo de una Comisión presidida por el alcalde, el Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, dos representantes de la ciudadanía y una representante de la delegación municipal de la Mujer.

El premio consistirá en una medalla en la que figurará el lema ‘8 de Marzo Ayto. de Estepona’, y su entrega se hará efectiva en el acto oficial que se celebra con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Últimas noticias