12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento crea nuevos aparcamientos y zonas de ocio en Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya

El Ayuntamiento de Estepona esta ejecutando varios proyectos de mejora  en diversos enclaves del extrarradio. El concejal adscrito al área de Extrarradio, José Antonio Vílchez, ha explicado que el primero de ellos es la adecuación en Cancelada de una explanada de 2.000 metros cuadrados con capacidad para el aparcamiento gratuito de una veintena de vehículos junto a la calle Montemayor. Esta actuación incluye la creación de una rampa de acceso, acerado y zonas ajardinadas con nueva iluminación y sistema de riego.

También en Cancelada se están realizando trabajos para el calmado de tráfico en la calle Marqués del Duero. Los trabajos consisten en la colocación de badenes, de bandas sonoras y en la ejecución de varias aceras. Vílchez ha explicado que estas actuaciones se suman a la creación de 85 nuevas plazas de aparcamiento gratuitos que el Consistorio ha obtenido reordenando la circulación del tráfico en varias calles de esta barriada.

Por otro lado, el Ayuntamiento está construyendo una pista deportiva en la zona de Nueva Atalaya. Este nuevo espacio deportivo será una pista polivalente en la que se podrá practicar fútbol sala y baloncesto. La actuación se enmarca en la política municipal de recuperar parcelas sin uso en espacios de ocio y deportivos con el objetivo de fomentar la práctica del deporte al aire libre.

El tercer proyecto se está realizando en la zona de Isdabe. Aquí el Consistorio está remodelando la plaza Juan de la Rosa para convertirla en un espacio lúdico y diáfano. Este nuevo espacio, además de ser una plaza, servirá para la celebración de los eventos que se organizan en la barriada, tal y como han solicitado los vecinos de la zona.

Últimas noticias