16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento costea nuevos aportes de arena para reforzar las playas más turísticas

Ayer dieron comienzo los trabajos para completar los aportes de arena llevados a cabo en la localidad por la Demarcación de Costas. Así, el Ayuntamiento ha decidido costear con medios propios más aportes de arena para reforzar las playas de las zonas más turísticas de la localidad, y que se encuentran en peor estado por motivo de los temporales sucedidos durante los últimos meses.

En concreto, estas labores de puesta a punto del litoral se llevarán a cabo en la playa de El Padrón, en la zona próxima al hotel Kempinski; y en la parte más occidental del litoral, en las proximidades de los hoteles Elba y H10. En total, se ha llevado a cabo una inversión municipal de más de 10.000 euros para incorporar 4.000 metros cúbicos de arena durante estos tres días de trabajo, que se suman a los ya realizados por la Demarcación de Costas.

De hecho, los trabajos de regeneración del litoral llevados a cabo por la Demarcación de Costas de cara al inicio de la temporada estival ya han concluido. Los aportes se han realizado en las playas de ‘El Padrón’, ‘Benamara’ y ‘Atalaya’, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón.

Los temporales de invierno provocaron un déficit de arena en estas zonas del litoral, por lo que el Consistorio solicitó la regeneración de las mismas. Los aportes de arena, al igual que en años anteriores, han sido extraídos de la playa de La Rada, que acumula excedencias por los temporales.

Últimas noticias