17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento convenia con la Universidad de Glasgow para prácticas en las escuelas municipales

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado, por segundo año consecutivo, un acuerdo de colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Glasgow, a través del cual alumnos de este centro escocés realizarán prácticas en la Escuelas Infantiles Municipales.
En total son 18 estudiantes los que durante el mes de julio aprenderán el funcionamiento de las escuelas infantiles de Calancha, El Nido, El Mar y Los Pitufos. Durante este periodo las prácticas de los estudiantes se regirán por la normativa de la Universidad de Glasgow y seguirán todos los procedimientos y directrices de las Escuelas Infantiles Municipales, así como las instrucciones y recomendaciones dictadas por el personal municipal.
Fundamentalmente, los alumnos observarán el trabajo que desempeñan los trabajadores de las escuelas municipales y siempre estarán acompañados de las monitoras y profesoras.
El objetivo de esta iniciativa es que los participantes apliquen los conocimientos teóricos adquiridos en su grado de educación infantil.
Esta actividad no supone ningún coste para las arcas municipales, ya que los gastos ocasionados de viaje, alojamiento y manutención de los alumnos son costeados por ellos mismos.

Últimas noticias