12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento concluye las obras que dota a Bel-Air de un zona verde de 20.000 m² y un vial a Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona informa que han finalizado las obras para la creación de una zona verde de 20.000 metros cuadrados en el extrarradio y de un vial que conectará las áreas residenciales de Bel-Air y Cancelada.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la zona verde está dividida en dos partes. El espacio, que servirá de esparcimiento para los vecinos de este entorno, cuenta con una extensa pradera con distintos senderos. La zona verde, que cuenta con ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, dispone de dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano. Además, se ha creado un oasis de palmeras. 

Los trabajos han contemplado también la construcción de un nuevo vial y el acerado e iluminación del entorno. El nuevo vial de conexión tiene 130 metros de longitud y une la calle Retama de Cancelada con la avenida de Bel-Air. Además se han instalado todos los servicios en el subsuelo y un nuevo alumbrado público.

La responsable municipal ha indicado que los costes de esta actuación han sido sufragados con las cuotas de urbanización de los propietarios de suelos de la zona, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanizar. En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras. 

Velasco ha destacado la necesidad de estas obras porque contribuyen a poner en valor una zona con gran densidad de población. En este sentido, la edil ha apuntado que se están llevando a cabo, en estos momentos, la construcción de varias promociones de vivienda en la zona. 

Últimas noticias