15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Finalizan las obras de un nuevo tramo de corredor litoral

El municipio de Estepona cuenta con un nuevo tramo transitable de la Senda Litoral, que cuenta con un total de 23 kilómetros. Concretamente hoy se ha inaugurado el que une las urbanizaciones Hacienda Beach con La Chimenea, gracias a un camino de 310 metros con una inversión de la Diputación Provincial de Málaga de 353.000 euros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han visitado este nuevo tramo que se ha concebido como una zona de asfalto y una pasarela de madera con un puente integrado sobre el Arroyo de las Cañas.

Bendodo ha explicado que la Senda Litoral es uno de los proyectos que hace más ilusión a la ciudadanía y uno de los que con mayor cariño e impulso se está llevando desde la Diputación de Málaga. Un trabajo que ha calificado de “minucioso”, pues se van ejecutando tramos según se vayan obteniendo los permisos de la Junta de Andalucía, ha precisado. Asimismo, ha informado que estos nuevos 310 metros transitables son de gran importancia, pues conecta un total de 3 kilómetros de paseo marítimo.

De este modo, los primeros 200 metros al oeste conecta (desde el paseo ya existente) la urbanización Hacienda Beach hasta el Arroyo de las Cañas mediante un tramo de hormigón color albero que cuenta con una zona ajardinada dotada de arbustos y árboles resistentes al medio marino, iluminación, bancos y papeleras. A continuación, una pasarela de madera de 110 metros une dicho paseo con la urbanización La Chimenea (Granados Playa), con un puente integrado de 30 metros de longitud sobre Arroyo de las Cañas. En su instalación se ha respetado el espacio dunar.

Este proyecto se enmarca en las tres nuevas actuaciones para 2017 en las que la Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros, lo que permite sumar 700 metros de senda peatonal en el municipio.

De esta forma, a este tramo que hoy se ha inaugurado, se suma la conexión entre El Roquero y Punta Doncella (135 metros), con una adjudicación de 167.362 euros y Punta de la Plata (275 metros), obras adjudicadas por 245.000 euros. Este último será uno de los más singulares del corredor litoral, ya que este sendero eliminará obstáculos existentes en el terrero, que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente desde el puerto deportivo hasta la zona de ‘El Ángel’.

Además, Bendodo ha recordado que existen dos proyectos pendientes a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía, con un kilómetro de longitud, y cuyas obras comenzarían en 2018. Una de las actuaciones está prevista sobre el Arroyo Vaquero y su entorno, mediante una pasarela de 300 metros con un puente de 30 metros sobre el arroyo.

Y, por otra parte, el tramo de 800 metros con una pasarela sobre el arroyo Guadalobón de 42 metros de longitud.

Últimas noticias