16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento concluye las obras de remodelación de la calle Córdoba en el entorno de la iglesia ‘San José’

El Ayuntamientoha finalizado las obras de remodelación de la calle Córdoba, una de las que conforman el entorno de la céntrica iglesia de San José. En esta misma zona también se están ejecutando los trabajos de reforma de la avenida de Valencia, en concreto, el tramo comprendido entre las calles Zaragoza y Goya.

Con el arreglo de ambas vías el Consistorio está dando continuidad al proyecto de mejora del entorno de la iglesia ‘San José’ y de la céntrica plaza Antonia Guerrero. En ese sentido, recordar que en este área se ha acometido ya la remodelación y embellecimiento de las calles Cádiz, Madrid, Mariana Pineda, Portada, Zaragoza, Galicia y la plaza Mariana Pineda.

En lo que respecta a los trabajos ejecutados en calle Córdoba, la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que han consistido en la total renovación de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable, de las redes de pluviales y fecales, la sustitución del tendido de alumbrado público y el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad.

Asimismo, se ha procedido la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y a la instalación de señalización de tráfico, ya que esta vía permanecerá abierta al tráfico. Por último, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se ha embellecido a través de labores de jardinería.

Por otra parte, las obras de avenida de Valencia, que se encuentran en un cincuenta por ciento de su ejecución, seguirán la misma línea de actuación que la llevada a cabo en calle Córdoba. Por el momento, en esta vía se ha acometido la instalación de las nuevas redes de pluviales, saneamiento, alumbrado, telefonía y electricidad, y se ha llevado a cabo parte de la pavimentación.

Los trabajos en calle Córdoba y avenida de Valencia están siendo costeados por la concesionaria del servicio de aguas -Hidralia- con un presupuesto de 398.114,05 euros. Se trata de una importante reforma ya que se está llevando a cabo  la sustitución  de las redes de agua que se encontraban en mal estado debido a la antigüedad. Esta renovación de infraestructuras hidráulicas permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de cara al futuro.

Últimas noticias