15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento concluye el tercer parque canino de Estepona, en la zona de La Lobilla

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido los trabajos para la creación del tercer parque canino de la ciudad, que se ubica en una parcela de 3.000 metros cuadrados en la calle Miguel Clavijo, en La Lobilla. Los trabajos llevados a cabo han incluido las labores de desbroce en los terrenos, el acondicionamiento del suelo para hacerlo transitable y las obras para instalar las redes de drenaje e iluminación, así como los puntos de agua para que puedan beber los perros.

Con este tercer parque canino la ciudad dispone de una nueva área de esparcimiento donde las mascotas podrán hacer ejercicio e interactuar con otros perros. 

El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que el nuevo parque contará con un palmeral, formado por un total de 80 ejemplares, así como con árboles de sombra como ficus y eritrinas. Además, el nuevo recinto, que dispondrá de un sistema de cerramiento para permitir que las mascotas estén en libertad, quedará iluminado con farolas de luces led. Además, se incluye mobiliario urbano como bancos y papeleras. 

Este nuevo parque se suma a los otros dos espacios para perros que existen en la ciudad. El primero se abrió en septiembre de 2014 en el Parque de Los Niños y cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados. El segundo fue inaugurado en abril del año pasado, en la zona de La Cala, junto a la zona de aparcamientos existente en este enclave. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, dispone de un tubo, un circuito, un balancín, pasarelas, un ‘pipican’ para que las mascotas puedan realizar sus necesidades y un bebedero.

El edil del área de Parques y Jardines ha señalado la importancia de que los propietarios de las mascotas cumplan las mismas normas de higiene que en la vía pública, ya que es fundamental para que los perros puedan disfrutar de estos espacios pensados para ellos.

Últimas noticias