17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento concluye el nuevo vial que conecta Casasola, Atalaya e Isdabe, y evita incorporaciones a la autovía

Han concluido las obras del nuevo vial que conecta las áreas residenciales de Casasola, Atalaya e Isdabe en la zona este del extrarradio.

La nueva infraestructura, que mide 85 metros de longitud y 9 metros de ancho, cuenta con una calzada de 6 metros en doble sentido de circulación y aceras de 1,5 metros de anchura.
El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L y ha contado con un presupuesto de 236.338 euros (IVA incluido), discurre entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia.

Los trabajos han incluido también trabajos de pavimentación, señalización del nuevo vial, la instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado la importancia de este nuevo vial porque permite conectar áreas residenciales, que hasta ahora permanecían incomunicadas. Además, los ciudadanos no tendrán que realizar con sus vehículos incorporaciones innecesarias a la autovía cuando necesiten hacer desplazamientos internos entre Casasola, Atalaya e Isdabe.

Por otra parte, la nueva infraestructura dispone también de aceras peatonales, por lo que los vecinos podrán realizar estos trayectos a pie. El nuevo vial, que posibilita la circulación en ambos sentidos, también contribuye a reducir el volumen de vehículos en la autovía.
La adjudicataria de los trabajos ha ingresado en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales, Así se da cumplimiento a la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.

Últimas noticias