17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento complementará el Parque Ferial y Deportivo con la construcción de un rocódromo

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la construcción de un rocódromo, que complementará la oferta deportiva del Parque Ferial y de Ocio Permanente de la ciudad.
El futuro equipamiento, que será el primero de estas características en la zona, contará con las dimensiones y características que permitirán, además de la práctica deportiva, la celebración de competiciones nacionales e incluso internacionales.
Para fomentar el desarrollo de las nuevas instalaciones, la construcción del mismo se hará cumpliendo los estándares normativos que harán posible que tanto aficionados como deportistas de élite puedan entrenar o competir a cualquier nivel.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que la escalada forma parte de los Juegos Olímpicos desde Tokio 2020, donde el equipo español consiguió una importante representación y éxito en el medallero. “Se abren por tanto nuevos e interesantes horizontes para esta disciplina, a la vez que ampliamos la oferta deportiva de Estepona con unas instalaciones de primer nivel”, ha indicado el regidor.
El presupuesto base de licitación de este equipamiento es de 1.264.682 millones de euros (IVA incluido). La creación de este rocódromo está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. La actuación está incluida en el marco del programa extraordinario de sostenibilidad turística en destinos 2021-2023 en su eje 4 competitividad del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Estepona 2022-2024.
Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de noviembre para presentar sus ofertas. Una vez que se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos tendrá un plazo máximo de seis meses.

En cuanto a las características del rocódromo, la estructura presentará dos alzados destinados al desarrollo de la actividad deportiva de diferentes alturas. Contará con una superficie completa de 662 metros cuadrados, que estarán divididos de la siguiente manera para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 metros cuadrados), zona de dificultad (363 metros cuadrados) y zona de bloque (184 metros cuadrados).
El espacio, que estará al aire libre y contará con una cubierta, también podrá utilizarse en horario nocturno porque contará con un sistema de iluminación.
El regidor ha indicado que Estepona ha conseguido en la última década unas instalaciones deportivas de gran interés para la ciudadanía como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, donde se pueden practicar numerosas disciplinas de forma gratuita durante todo el año, el Estadio de Atletismo, que se ha convertido en un referente a nivel andaluz, o las distintas pistas que se han creado tanto en los distintos barrios del casco urbano como en las áreas residenciales del extrarradio.

Últimas noticias