16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento complementa el Estadio de Atletismo con una zona de lanzamiento

El Ayuntamiento está ultimando los trabajos de construcción de la zona de lanzamiento del nuevo Estadio de Atletismo. Este nuevo espacio permitirá la práctica de disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), por lo que se ampliará la oferta deportiva en el municipio.

Para la creación de esta zona se han ejecutado dos dados de hormigón que contienen sus correspondientes aros de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco y martillo. Asimismo, se ha construido una jaula para contener los artefactos de lanzamiento de disco y martillo, además de un pasillo para lanzamiento de jabalina de 31 metros de largo revestido de pavimento de caucho. La zona de caída de lanzamiento dispondrá de algo más de 95 metros.

Una vez que concluyan los trabajos, los usuarios podrán disfrutar de tres zonas claramente diferenciadas: la de lanzamiento de martillo y disco, la de lanzamiento de peso y la de lanzamiento de jabalina.

Con esta zona de lanzamientos el Estadio de Atletismo pasará de tener una homologación de pista de atletismo singular a una homologación completa, lo que le permitirá albergar cualquier tipo de campeonato de atletismo y competiciones federadas. El Ayuntamiento está ultimando pequeños remates como la nivelación del terreno para la finalización total de los trabajos y la tramitación de la homologación completa del Estadio de Atletismo.

Por este motivo, varios técnicos de la Federación Andaluza de Atletismo han visitado recientemente las instalaciones del nuevo Estadio de Atletismo. Los responsables de la Federación han comprobado los distintos espacios de este equipamiento deportivo para la  celebración de futuros controles y campeonatos federados.

Los técnicos han comprobado el cableado para conexión de foto-finish, las zonas de prensa para emisión en streaming, la sala operativa de jueces, la cámara de llamadas de atletas, la sala antidopaje, la sala botiquín, la distribución de corredores, las zonas anexas de calentamiento y  la futura zona de lanzamientos.

Últimas noticias