11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento colabora con la moraga organizada por la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Concepción Pérez, han presentado hoy la moraga solidaria que se celebrará este viernes 3 de agosto, a partir de las 20.00 horas de la tarde, en la explanada de La Escollera. La recaudación irá destinada íntegramente a la construcción de un nuevo Centro de Estancia Diurna.

El regidor ha destacado la excelente labor que realiza este colectivo en la ciudad atendiendo a los pacientes tanto en la Unidad de Estancia Diurna como en sus domicilios.

Así, además de servicios básicos a los enfermos, la asociación ofrece Servicio de Fisioterapia,  Estimulación cognitiva, Servicio de Enfermería, Servicio de comedor, Tramitación de los recursos de la zona; Servicio de transporte, Animación lúdica y recreativa, Programas de musicoterapia, Programas de psicomotricidad, Programa de estimulación por ordenador y  Apoyo a la familia.

En cuanto a la ayuda que ofrecen en los domicilios de los pacientes, la asociación presta una atención complementaria que redunda en beneficio de la unidad familiar del enfermo, ya que incluye atenciones de carácter doméstico (limpieza de casa, ropa, aseo e higiene del enfermo o acompañamiento).

El primer edil ha indicado que, además de colaborar en la organización de la moraga solidaria, el Consistorio concede una subvención anual a esta asociación para que puedan desarrollar sus programas en el municipio. Asimismo, ha recordado que en 2014 el Ayuntamiento les cedió una parcela de 4.159 metros cuadrados en la zona de ‘Las Mesas-Saladavieja’ para el futuro Centro de Estancia Diurna.

Por otro lado, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con Cruz Roja para que los pacientes puedan desplazarse en vehículos adaptados desde sus domicilios hasta la Unidad de Estancia Diurna, que actualmente se encuentra en un local de titularidad municipal.

La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha agradecido al Consistorio la colaboración que le presta durante todo el año y ha subrayado la ayuda de la Cofradía de Pescadores en la organización de la moraga solidaria.

Últimas noticias