17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento celebra una nueva edición de la actividad ‘Primavera de cuentos por la igualdad’ para educar en estos valores y prevenir la violencia de género

Esta semana se ofrecerá una nueva edición de la actividad ‘Primavera de cuentos por la igualdad’, un ciclo de cuentacuentos a través del cual se pretende prevenir la violencia de género y fomentar la educación en valores, con especial atención a la igualdad, con la eliminación de estereotipos sexistas que encorsetan tanto a mujeres como a hombres.
Esta actividad que se lleva a cabo un viernes al mes, hasta el próximo mes de junio, celebra un nuevo cuentacuentos este viernes 28 de abril, con la lectura del cuento ‘Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa’, que correrá a cargo de su propia autora Estela Moreno Bermúdez. Tendrá lugar a partir de la 19.00 horas en al biblioteca infantil ‘Elvira Lindo’ (Centro Cultural Padre Manuel) y está destinada a niños y niñas en edad escolar, así como a sus familias. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado que este cuento se ha convertido en referente nacional e internacional para prevenir desde la infancia la violencia machista. Asimismo, teniendo en cuenta palabras de la propia autora, la edil ha valorado que Pepuka no es sólo el personaje de un cuento, es un proyecto educativo integral que se adapta a la edad de las personas a las que va dirigida y que permite trabajar la violencia de género adaptada a la edad infantil.
También, incluidos en este proyecto, desde hoy al viernes 28, en el Centro Cultural Padre Manuel se llevarán a cabo nueve representaciones de Pepuka destinadas a los colegios Gloria Fuertes, María Espinosa, Ramón García, Ramón Lago, Simón Fernández y Valeriano López. Además, mañana jueves, a partir de las 18.00 horas la sala de prensa del Centro Cultural Padre Manuel acogerá un taller de docentes sobre el cuento ‘Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa’, las inscripciones se puede realizar a través del correo HYPERLINK «mailto:delmujer.participacion@estepona.es»delmujer.participacion@estepona.es o en el teléfono 952 80 47 04.
‘Primavera de cuentos por la Igualdad’ es un proyecto financiado con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Últimas noticias