16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento cede el uso de un local a la asociación Nuevo Hogar Betania para programas de formación e integración sociolaboral de personas vulnerables

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la representante de la asociación Nuevo Hogar Betania, María del Carmen Martínez Marín, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento cede a esta entidad sin ánimo de lucro el uso de un espacio que será utilizado para realizar programas de formación de personas vulnerables, contribuyendo así a su integración sociolaboral.
Se trata de un local de titularidad municipal que cuenta con despachos y salón multiusos, y que se encuentra ubicado en la avenida Andalucía, 45, bloque II Conjunto La Portada.
El alcalde ha destacado la gran labor que realizan los colectivos sociales en el municipio y se ha referido a la colaboración constante que el Ayuntamiento de Estepona ofrece para impulsar y apoyar esta labor altruista y solidaria.
En concreto, el primer edil ha declarado que a través de esta iniciativa se pretende establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del programa de orientación laboral y acompañamiento a la inserción de las personas desempleadas ‘Andalucía Orienta’ y otros programas de detección y sensibilización en otras materias, poniendo a disposición de los ciudadanos y de los servicios sociales diferentes recursos de los que dispone la entidad Nuevo Hogar Betania. Ofrecerá atención a ciudadanos de Estepona y de la comarca de Manilva y Casares.
De esta forma, el Consistorio sigue apoyando a colectivos que realizan labores sociales en la localidad para que tengan mayores facilidades en el desarrollo de su actividad y para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a las que se prestan servicio.
El responsable municipal ha destacado el gran trabajo que lleva a cabo el equipo de Nuevo Hogar Betania, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover la formación, la comunicación y la acción social, priorizando la igualdad entre hombres y mujeres, la atención a las personas vulnerables y la vertebración de alianzas institucionales, territoriales y comunitarias.

Últimas noticias