17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento avanza con la Junta de Andalucía en las medidas para garantizar la seguridad en la apertura de las playas

La concejala adscrita a Playas, Susana Aragón, ha mantenido una reunión con la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y los representantes de los municipios costeros de Andalucía para avanzar en las medidas que permitan la apertura de las playas con seguridad para los usuarios.
En estos momentos, las administraciones se encuentran trabajando en la hoja de ruta que permita establecer las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar del litoral de forma segura frente al covid-19.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se va a colaborar para que el litoral pueda ser disfrutado por ciudadanos y turistas con las garantías y con el cumplimiento de las normas que se establezcan por parte de las autoridades sanitarias. Así, el Consistorio implementará aquellas medidas que se propongan por parte de las administraciones supramunicipales para conseguir este objetivo.

El Ayuntamiento quiere contribuir a la recuperación y activación del sector turístico, de gran importancia en la creación de riqueza y empleo en nuestra economía local. Para ello, desde que se inició el estado de alarma se ha continuado con el trabajo de limpieza y puesta a punto del litoral para que esté preparado una vez que se decida por parte de las autoridades su apertura al público.

Últimas noticias