12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento autoriza a los negocios de hostelería ampliar la superficie de sus terrazas

El Ayuntamiento de Estepona autoriza a los negocios de restauración y hostelería de la ciudad ampliar la superficie de ocupación de sus terrazas en caso de que resulte posible. En estos casos, el número de mesas autorizados al establecimiento no se verá reducido por dar cumplimiento de las medidas de distanciamiento social determinadas por las autoridades sanitarias durante el estado de alarma.

El bando, que ya ha entrado en vigor, determina que deberá existir una línea de separación obligatoria de dos metros entre mesa y mesa. Los locales deberán tener en cuenta que se mantienen también las distancias de seguridad respecto a los pasos de peatones, accesos a inmuebles y garajes, y propiedades colindantes.

El Consistorio autoriza ampliar hasta el doble de la superficie que el titular del negocio tuviera concedida en la actualidad cuando utilice el mismo número de mesas y sillas que tenía fijado antes de la declaración del estado de alarma, en los casos que sea posible y siempre atendiendo a las instrucciones de la inspección de vía pública.

La ampliación de la ocupación permitida será posible si se deja en todo momento un paso peatonal libre no inferior a dos metros para garantizar el tránsito de los paseantes.

Esta medida tiene como objetivo apoyar a los establecimientos de hostelería y restauración durante las fases de desescalada establecidas por el Gobierno central.

El Consistorio continúa trabajando en una campaña para ayudar a los comercios de Estepona y promover que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos del municipio. En concreto, se va a destinar una partida económica de 100.000 euros para que repercuta directamente en el consumo en los comercios de la ciudad.

Últimas noticias