15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento aumenta en un 33% los puntos de luz del alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento de Estepona aumentará este año en un 33 por ciento los puntos de luz y los ornatos navideños en las principales zonas, arterias y barriadas del municipio, según ha informado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa. Como principal novedad, el Consistorio instalará un abeto de 14 metros de altura en la plaza Antonia Guerrero, que se convertirá en uno de los principales focos de atracción durante las fiestas navideñas, y otro de 12 metros de altura en el paseo marítimo junto a la rotonda de la Unión Europea. Ambos árboles serán revestidos con cortinas y motivos navideños de luces ‘led’.

Ruzafa ha señalado que este año se instalarán un total de 170 arcos de luces y 335 motivos ornamentales, por lo que se amplía el número de vías y espacios que contarán con adornos navideños. A ese respecto, ha destacado la adquisición de 120 mallas de luces ‘led’ para el revestimiento de árboles y del entorno del Castillo de San Luis.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha indicado que el casco antiguo también verá aumentada su decoración durante la Navidad con la instalación de un total de 75 motivos de luces ‘led’ en las calles que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. Además, en el casco urbano se reforzará la iluminación con nubes de cortinas en las calles de acceso a la plaza de Las Flores, tres lámparas de gran tamaño en la plaza Doctor Arce y más alumbrado en el Parque Botánico-Orquidario.

Por otra parte, en las rotondas de las principales avenidas se instalarán un total de ocho árboles de gran tamaño, 35 motivos iluminados y 30 bolas con luces ‘led’ de gran tamaño. Además, se han adquirido 61 motivos navideños para ser instalados en las farolas.

En cuanto a la fecha de encendido del alumbrado navideño, el responsable municipal ha subrayado que este año se adelantará y tendrá lugar el jueves, 23 de noviembre. Blas Ruzafa considera que este adelanto beneficiará a los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad, ya que la iluminación contribuye a que un mayor número de ciudadanos se acerquen a las áreas comerciales.

Últimas noticias