15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ampliará el número de playas con zonas de sombra para discapacitados

El Ayuntamiento va a ampliar el número de zonas de sombra para discapacitados en las playas del municipio. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que este año se instalarán estas estructuras, por primera vez, en las playas de Arroyo Vaquero, El Saladillo y Casasola, y se renovarán las ya existentes en El Cristo, El Padrón y La Rada.

La edil ha indicado que los nuevos veladores que se van a colocar serán de mayor tamaño que los que había hasta ahora, ya que tendrán unas dimensiones de 5×5 metros cuadrados. Las estructuras serán de acero inoxidable para evitar el desgaste por el salitre marino y sostendrán un toldo que garantizará la sombra de las personas con movilidad reducida. Estos equipamientos irán situados junto a los módulos con aseos adaptados a personas con discapacidad física.

Susana Aragón ha añadido que todas estas playas tienen accesos adaptados para que los ciudadanos con problemas de movilidad puedan disfrutar de la playa, por lo que las nuevas zonas de sombra contribuirán a facilitar la estancia de estas personas.

La responsable del área de Playas ha señalado que las nuevas instalaciones estarán disponibles antes de que comience la temporada estival y ha añadido que éstas serán financiadas gracias a una subvención de 51.000 euros que ha recibido el Consistorio por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha solicitado a la Junta de Andalucía la instalación de un canal náutico de uso público en la playa del Castor, junto al arroyo que lleva el mismo nombre. Susana Aragón ha avanzado que este canal permitirá a los usuarios poder acceder al mar con motos de agua o zodiacs. De esta manera, se atiende una demanda muy solicitada por los ciudadanos que desean una zona delimitada para acceder al mar con sus embarcaciones. De hecho, cada vez son más las personas que piden este canal náutico debido a que ha aumentado el número de interesados en este tipo de deportes y actividades náuticas.

Por último, la edil ha recordado que, “con la intención de seguir mejorando nuestra oferta en las playas, este año se ha solicitado a la Junta de Andalucía la concesión de una playa canina. Esta playa cubriría una franja litoral con 10.000 metros cuadrados en la zona de La Morocha, entre los ríos Padrón y El Castor, y será debidamente señalizada para el fin que se pretende”.

Últimas noticias