16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento amplía la sede electrónica a la Policía Local para mejorar la gestión y el servicio al ciudadano

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el suministro y servicio de implantación y asistencia técnica de un software de gestión específico para la Policía Local. De esta forma, según ha declarado el teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, el Consistorio continúa avanzando en su proyecto de sede electrónica con la implantación de esta nueva tecnología adaptada a la gestión del servicio que prestan los agentes.
En este sentido, el responsable municipal ha indicado que ampliar el proyecto de sede electrónica a la Jefatura de Policía Local repercutirá en una mejora del servicio que se ofrece a la ciudadanía, ya que beneficiará a todas las áreas de actividad desempeñadas por los agentes. Además, los efectivos podrán tramitar documentación y expedientes con mayor agilidad y dispondrán de un mayor acceso a datos georeferenciados.
El nuevo software que se implementará en la Jefatura de Policía Local se integrará en los programas que tiene el Ayuntamiento, tanto para albergar su sede electrónica, como para utilizar la información territorial. De este modo, la Policía Local de Estepona podrá optimizar los datos geográficos y estadísticos que aporta el sistema implementado en el Consistorio.
Estos nuevos módulos de software facilitarán, asimismo, las comunicaciones de la Jefatura de Policía Local de Estepona con otras policías, así como con las administraciones judiciales.
Este software contempla todas las necesidades de la Policía Local, cubriendo las distintas áreas de actividad con módulos correspondientes a Administración, Agentes, Vehículos, Atestados, Mediación, Violencia, Ordenanzas/Sanciones, Consultas, Telefonía, Reseñas y Movilidad.
Este proyecto, que se ha adjudicado a la empresa Suitable Software Vinfoval, S.L y que supone una inversión de 57.632,30 euros (IVA incluido), se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI-Estepona, Jardín de la Costa del Sol), cofinanciado con fondos FEDER.
Con la implantación de la administración electrónica y de la sede electrónica para el ciudadano, en los últimos años el Consistorio ha realizado una apuesta rigurosa y ambiciosa por hacer llegar las nuevas tecnologías a los vecinos para que éstos se puedan relacionar con la administración local de forma sencilla, ágil y con todas las garantías.

Últimas noticias