12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento amplía la Ruta de la Poesía con un soneto de Góngora en la céntrica plaza Begines

El Ayuntamiento de Estepona amplía la Ruta de la Poesía con el soneto ‘Raya, dorado Sol…’, de Luis de Góngora. La obra se ha ubicado en la céntrica plaza Begines, donde se ha colocado un busto del poeta del Siglo de Oro para crear en este bello y tranquilo espacio de la ciudad, un rincón con encanto dedicado a la literatura.

De esta forma, sigue creciendo en el casco antiguo esta propuesta cultural para dar a conocer la obra poética de autores nacionales y extranjeros de diferentes épocas.

La Ruta de la Poesía es una iniciativa cultural impulsada por el Consistorio en 2012 y que suma ya un total de 38 obras ubicadas por distintos rincones del remodelado casco urbano de la localidad. El objetivo es fomentar y acercar la cultura a los ciudadanos; así como para -junto con otros proyectos- dotar de singularidad turística del centro urbano.

Se trata de una ruta poética con composiciones de autores nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan versos de Rainer María Rilke, de la poeta polaca que obtuvo el Premio Nobel de Literatura, Wislawa Szymborska, del francés Víctor Hugo y de William Shakespeare, instalados en las calles Gloria Fuertes, Correo Viejo, San Antonio y Los Reyes, respectivamente. También hay versos de destacados creadores locales como Alejandro Simón Partal o Daniel Casares.

Últimas noticias