17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento amplía la cesión de locales a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona va a aprobar en sesión plenaria el acuerdo para la ampliación de la cesión de locales a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Estepona, ubicados en el residencial Sierra Bermeja, por un periodo de diez años.
La citada asociación fue declarada de utilidad pública en julio de 2002 y durante este periodo ha cumplido con las condiciones de la cesión conforme al contrato formalizado. Todo ello, junto al buen hacer y a la gran labor que lleva a cabo la asociación en la localidad.
La asociación tiene en estos locales su centro de día donde atiende a personas con demencia y a sus familiares. En él se lleva a cabo un servicio de apoyo integral y especializado, cubriendo las necesidades básicas, terapéuticas y sociosanitarias de estas personas. Así, se les estimula las capacidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales, al mismo tiempo que se proporciona un tiempo de respiro familiar a las familias y cuidadores. Actualmente, el centro tiene capacidad para 45 personas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Estepona a los colectivos sociales y asociaciones de utilidad pública que desarrollan actividades que redunden en beneficio y bienestar de los ciudadanos del municipio.
En este sentido, cabe recordar que el Consistorio destina más de 200.000 euros anuales a los colectivos sociales de la localidad, al mismo tiempo que dispone en el presupuesto municipal de partidas económicas ampliables para atender las necesidades sociales.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación y ha valorado la labor altruista y el esfuerzo que sus miembros realizan para mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Las entidades sociales son las mejores aliadas del Ayuntamiento para alcanzar el compromiso de una ciudad mejor, más humana y con mayor bienestar”, ha agregado.

Últimas noticias