16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento amplía el plazo de inscripción del concurso que elegirá las mejores ‘Cruces de Mayo Estepona 2023’

El Ayuntamiento  ha ampliado hasta el próximo miércoles, 19 de abril, el plazo de inscripción para participar en el concurso que elegirá las mejores Cruces de Mayo.
Así, con motivo de la celebración de esta festividad, la delegación de Fiestas ha organizado, para el sábado 6 de mayo, este popular certamen en el que se premiará la belleza de estos altares. Será este mismo día en el que el jurado visitará cada uno de estos espacios, a partir de las 12.00 horas y sin previo aviso.
Se valorará la belleza de la cruz, la ornamentación del lugar en el que instale, la adecuación a la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.
La ubicación de las cruces se designará por orden de llegada de las solicitudes, en los espacios designados para ello, si bien no podrá haber más de una cruz en la misma plaza o calle, ni a una distancia inferior a 200 metros entre ellas .
En esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos tres primeros clasificados recibirán 1.000, 500 y 250 euros, además de un trofeo. También se entregarán cinco accésits de 100 euros cada uno.
Los interesados en participar pueden consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento HYPERLINK «https://estepona.sedelectronica.es/board/»https://estepona.sedelectronica.es/board/, y descargar el Anexo I que figura al final de las mismas, que deberán presentar cumplimentado, acompañado de fotocopia del DNI de la persona responsable, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, dirigido a la delegación de Cultura y Fiestas.

Últimas noticias