17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ahorrará al año más de 328.000 euros en gasto de concejales y cargos de confianza

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado las retribuciones de los integrantes de la corporación municipal y de los cargos de confianza, que supondrá un ahorro de 328.930 euros brutos anuales, respecto al coste que se generaba por los mismos conceptos al final del anterior mandato. El sueldo que perciben los miembros del gobierno municipal se ajustan a lo establecido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La propuesta municipal persigue el “ahorro económico” dentro de la política de austeridad que marcará las líneas de actuación del nuevo equipo de gobierno que lidera el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Así, al final del anterior mandato, cuando el equipo de gobierno contaba con nueve integrantes en el ejecutivo local, el coste total de las retribuciones de los miembros de la corporación ascendía a 756.000 euros al año.

Por el contrario, con el nuevo equipo de gobierno, formado por 17 concejales, las retribuciones de la corporación local serán 665.000 euros anuales. Con esta propuesta municipal, el Ayuntamiento pretende hacer frente a las deudas y a la “complicada” situación económica que se ha heredado de las anteriores equipos de gobierno.

El personal eventual se ha reducido en al menos cuatro personas, con un total de 17 cargos eventuales, frente a los 21 cargos de confianza y contratos de alta dirección de las empresas municipales que estaban contratados en el anterior mandato. De esta forma, el personal eventual supondrá un gasto bruto anual de 672.000 euros, frente a los 910.000 euros anuales que se abonaban en el anterior mandato.

Últimas noticias