15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adquiere nueva maquinaria de playa y refuerza la plantilla de parques y jardines para la temporada de verano

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, han presentado hoy la nueva maquinaria de playa que ha adquirido el Ayuntamiento para conseguir que el litoral presente “un estado óptimo durante la temporada estival”. En concreto, la flota de vehículos se va a reforzar con cuatro tractores y dos remolques, que irán actuando en todas las playas del municipio, y especialmente, en las que requieran una mayor atención.

La nueva maquinaria -que se ha adquirido por el sistema de arrendamiento financiero- no supone ningún coste para las arcas municipales al ser costeada íntegramente por la concesionaria responsable del mantenimiento de playas y jardines.

Además, el Consistorio reforzará con 20 operarios la plantilla de parques, jardines y playas con los contratos que se efectuarán con el nuevo Plan de Empleo Municipal, que está dotado con 500.000 euros. El concejal del área Sociocultural y Servicios ha manifestado que el Ayuntamiento está realizando estos esfuerzos en materia de playas y zonas verdes porque “son la mejor tarjeta de presentación en un destino turístico tan consolidado como Estepona”.

Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación los nuevos módulos de playas que irán reemplazando progresivamente los existentes. Los primeros, que se instalarán en la playa de ‘La Rada’, estarán adaptados para las personas con discapacidad, y contarán con un diseño moderno y atractivo.
Por otro lado, ha recordado que la campaña de verano continúa con otras actuaciones como los aportes de arena que está realizando el propio Consistorio para completar los que ha llevado a cabo la Demarcación de Costas en la ciudad. Estas labores de puesta a punto del litoral van a tener lugar en las playas que se encuentran en peor estado por los temporales de los últimos meses, como la de ‘El Padrón’ o las situadas junto a los hoteles Elba y H10.

Por otra parte, el alcalde ha mantenido un encuentro con los operarios de parques, jardines y playas para agradecerles el trabajo que han realizado para conseguir que Estepona haya sido elegida sede para la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2018. García Urbano ha señalado que los trabajadores del área se han implicado en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido embellecer el municipio y que las zonas verdes sean “una de las señas de identidad” de la localidad.

Durante el encuentro, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha informado a los operarios que la concesionaria del servicio les aplicará la subida del 1 por ciento en sus nóminas con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016, tal y como le exigió el Ayuntamiento hace unas semanas.

Últimas noticias