17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras para mejorar la eficiencia energética de la Jefatura de la Policía Local

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para el proyecto de eficiencia energética que se va a llevar a cabo en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.
Con esta actuación se conseguirá que dichas instalaciones dejen de emitir cada año a la atmósfera más de 67 toneladas de CO2, lo que supondrá una reducción en el consumo energético en más de 202.000 vatios anuales. Según las estimaciones de los técnicos municipales, estos trabajos repercutirán también en un ahorro de más de 30.000 euros cada año para el Consistorio.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa A7GR Servicios y Obras S.L por 340.087 euros. El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha explicado que esta actuación se encuentra integrada dentro de la EDUSI Estepona Jardín de la Costa del Sol, que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.
Ayala ha indicado que esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, traerá consigo la modernización de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para optimizar los recursos energéticos. En ese sentido, se va a proceder a la instalación de una nueva caldera, se sustituirán las luminarias y lámparas por otras de tecnología LED, se mejorarán los equipos de climatización existentes, así como los sistemas ACS que producen agua caliente, y se instalarán placas fotovoltaicas, entre otras actuaciones de ahorro energético.
Además de estos trabajos en la Jefatura de Policía, el Ayuntamiento de Estepona está ampliando el Plan Municipal de Eficiencia Energética a otras dependencias municipales. Así, en estos momentos se encuentran en fase de licitación los proyectos para la rehabilitación integral energética de la Plaza de Toros, la Casa de Las Tejerinas y el Museo Arqueológico. Estas tres intervenciones permitirán un ahorro del 47 por ciento con respecto al consumo actual, lo que evitará la emisión de 25 toneladas de CO2 al año.

Últimas noticias