16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras para la ejecución de un tramo de corredor litoral en Arroyo Vaquero

la mesa de contratación ha propuesto a la empresa Urinci S.L.U para la ejecución de las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Arroyo Vaquero.
La adjudicataria ha ofrecido una baja de un 20 por ciento sobre el presupuesto base de licitación, por lo que los trabajos supondrán finalmente una inversión de 229.986 euros (IVA incluido). Además, la mesa de contratación ha valorado que la empresa haya ofrecido reducir en dos semanas el plazo de ejecución de las obras, así que el proyecto estará finalizado en un plazo máximo de 10 semanas desde la firma del contrato.
La empresa también aportará el 0,7 por ciento del precio del contrato al Ayuntamiento para fines sociales en la ciudad. El equipo de gobierno incluyó esta cláusula en todas las licitaciones públicas tras la pandemia con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables del municipio.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que esta nueva obra supone un nuevo paso en el proyecto de corredor litoral, ya que permitirá la conexión entre la urbanización Bahía Dorada y la avenida México.
Esta iniciativa, que está cofinanciada por el Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio, contempla la construcción de un puente de madera de 30 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre el arroyo Vaquero. Además, se han proyectado dos rampas de hormigón impreso color albero de 20 metros de longitud anexas a la nueva estructura.
Los trabajos se completarán con la ejecución de unas sendas peatonales de madera de 36 metros de longitud, que discurrirán por este ente enclave para facilitar el tránsito de los ciudadanos, según ha indicado Velasco.
Además de este nuevo tramo, el Ayuntamiento de Estepona ha conseguido recientemente la autorización para otra senda en la zona oeste de la ciudad, en concreto, para conectar el tramo que ejecutó sobre arroyo Guadalobón con la urbanización Arena Beach.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Estepona la ejecución de otros tres tramos en la zona este. El primero de ellos se extenderá desde la urbanización Dominion Beach a Bahía El Velerín. Es una senda de 370 metros que se ejecutó en su día en terrizo y que ahora se procederá a darle un acabado acorde con el que presentan el resto de tramos anexos.
También en esta misma zona, se llevará a cabo la construcción de un tramo de 385 metros que conectará la urbanización Villacana con el tramo ya ejecutado en Arroyo Taraje. Así, como otro tramo de 559 metros que unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

Últimas noticias